- Original y fotocopia del NIF del titular.
- Original y fotocopia del certificado de antecedentes penales.
- Declaración jurada de no haber sido sancionado por infracciones en materia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Declaración jurada de no haber sido privado judicial o gubernativamente de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
- Original y fotocopia del certificado de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos expedido por un centro de reconocimientos autorizado.
- Original y fotocopia del seguro de responsabilidad civil en vigor por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000€ y del recibo de pago actualizado.
- Original y fotocopia de la mémoria técnica de las instalaciones donde se encuentre el animal. Sólo en caso de especies salvajes.
A la documentación anterior será necesario adjuntar el impreso de la solicitud de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, e incribir al animal en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.
El trámite para la obtención de la licencia deberá realizarlo en el departamento de Consumo y Sanidad del ayuntamiento de la localidad dónde resida.