Saber si tu infracción se ha transformado en una multa es más complicado si formas parte del 15% de los españoles que, cuando cambian de domicilio, no lo comunican a la Dirección General de Tráfico, y que por tanto, no reciben la notificación en la dirección correcta.
Ahora puedes consultar tus posibles multas sin moverte de casa. ¿Cómo? • Utilizando el TEU (Tablón Edictal Único): una especie de tablón digital de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, en el que aparecen las notificaciones que realice cualquier Administración Pública, cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar o el medio de la notificación, o bien intentada ésta no se hubiera podido practicar.
• Utilizando la Dirección Electrónica Vial (DEV), un servicio que ofrece la Dirección General de Tráfico, que permite recibir de forma gratuita a un aviso en tu e-mail o un SMS en el móvil ante cualquier notificación de tráfico. Para poder utilizar este servicio, es necesario tener un certificado digital o disponer de un lector de tarjetas conectado al ordenador que permita usar el DNI electrónico.
Con estas herramientas ya no tienes excusa para conocer, de forma rápida y sencilla, si tienes o no una multa.