En la parte trasera del permiso de conducir, abajo, donde se encuentra el apartado número 12 correspondiente a observaciones, puede aparecer impreso algún código numérico determinado. Estos códigos hacen referencia a las diferentes causas médicas, como uso de gafas o prótesis auditivas, adaptaciones de los vehículos y el conductor (transmisión adaptada, embrague adaptado, etc), limitaciones de conducción (conducción diurna, conducción sin pasajeros, etc) y aspectos administrativos como por ejemplo, el canje o el duplicado del permiso de conducir.
Los responsables de los códigos referentes a causas médicas somos los centros de reconocimiento de conductores, encargados de verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores a la hora de obtener o prorrogar la vigencia de los permisos de conducir. Para consultar la tabla completa donde aparecen todos los códigos, puede pinchar el siguiente enlace:
https://www.autofit-spain.es/sabias-desde-este-mes-cambian-los-codigos-del-carnet-conducir/
Conducir incumpliendo dichas restricciones u otras limitaciones que figuren en su permiso o licencia de conducción, es una infracción sancionable considerada grave, con multas de 200€.